martes, 15 de septiembre de 2009

Ejercitos: Bretonia


Bretonia es la tierra del honor, situada al oeste del Viejo Mundo. Linda por el este con el Imperio y por el sur con Estalia. Es adyacente también al bosque de Loren, tierra de los elfos silvanos.
Se caracteriza por el hecho de que sus ejércitos están formados por nobles caballeros que luchan junto a sus vasallos por proteger sus tierras o defender a sus aliados contra el caos, elfos oscuros y demás enemigos de la paz (el día de la paz en Bretonia es el 3 de febrero). La sociedad está basada en el sistema del feudalismo, lo cual conlleva los vasallos gozan de la protección que ofrecen los caballeros a cambio de tributos.
El objetivo de todo caballero es conseguir beber del grial que porta el hada hechicera, representación terrenal de su diosa, la Dama del Lago. Para conseguir tan alto honor, han de pasar por varios niveles en la jerarquía militar, empezando por caballeros noveles (caballeros jóvenes que no han demostrado aún su valía). Después pasan a ser caballeros del reino (el grueso del ejército) y, posteriormente (cuando inician la búsqueda del Grial), cambian su lanza por una espada y parten en busca de aventuras para conseguir ser dignos de beber del Grial: se les llama entonces Caballeros Andantes. Cuando por fin logran encontrar el cáliz se convierten en caballeros del Grial, santos en vida, retomando el uso de la lanza y yendo a proteger lugares sagrados de su diosa. En algunas regiones de Bretonia los pegasos son comunes, y algunos caballeros usan dichas monturas para atacar desde el cielo. Los plebeyos suelen ser cocineros, granjeros o mozos de cuadra. En combate son dirigidos por los Caballeros y estos obedecen ciegamente a sus protectores. Hay plebeyos que usan lanzas o alabardas (llamados Hombres de armas), otros que tienen algo de habilidad con el arco e incluso algunos que veneran hasta tal punto los caballeros del Grial (más allá de su vida) que se transforman en fanáticos que los adoran formando un Relicario con los restos de un caballero muerto. Otros plebeyos consiguen el honor de montar en un caballo para ser las avanzadillas del ejército y, últimamente, los plebeyos son también los que usan la única máquina de guerra del ejército bretoniano: el Trebuchet (máquina de guerra parecida a la Catapulta) o trabuco. El ejército bretoniano es un ejército rápido y versátil. Posee una gran variedad de tropas de caballería (fuertes y rápidas), que en poco tiempo alcanza al enemigo. Además es muy maniobrable. Tienen una formación única de combate de caballería que los transforma en una de las mejores caballerías del juego, sobre todo cuando cargan. Por el contrario, su magia no es demasiado poderosa, ni tampoco sus armas de proyectiles (salvo los Trebuchets, que son escasos). La infantería (los plebeyos) es débil, pero cumple sus funciones con creces. Y en lo que se refiere a los personajes especiales tenemos a 3 miniaturas individuales: En primer lugar Louen Leoncoeur, el rey de Bretonia que va montado sobre un Hipogrifo llamado Beaquis; el hada Hechicera (también conocida como Morgiana), de la cual se cree que proviene de la raza élfica y que va a todos los lugares acompañada de un Unicornio y un sapo (la leyenda dice que este último era anteriormente un mago que fue víctima del poder de Morgiana); y, para terminar, el famoso Caballero Verde: se considera un ser sobrenatural al que todos sus enemigos temen ya que es inmortal (algunos guerreros cuentan haber visto al caballero verde recoger con sus propias manos su cabeza decapitada por un rival) y aparece por arte de magia para proteger los lugares sagrados de Bretonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario