martes, 29 de septiembre de 2009

Ejercitos: Hombres lagarto



Los hombres lagarto son la raza que crearon los Ancestrales para que les sirvieran en sus que haceres mundanos. Están dirigidos por los Slann, poderosos sacerdotes y hechiceros, capaces de mover continentes con sus mentes.
Los hombres lagarto están compuestos por varias razas:
Los
Slann, hechiceros que interpretan el plan de los Ancestrales y lo llevan a cabo. Cabe resaltar que son los hechiceros más poderosos del mundo de Warhammer. El poder de los Slann depende de en que generación fueron creados (hay un total de 5). Cuanto más antigua es la generación de un slann, más poderoso es. No queda ninguno vivo de la Primera Generación,(aunque el cacique Kroak, aun muerto, sigue combatiendo) apenas cinco de la Segunda y veinte de la Tercera. Los slann de Cuarta y Quinta Generación son más comunes.
Los
saurios, diseñados única y exclusivamente para la guerra. Los saurios protegen las ciudades-templo de los Hombres Lagarto y son la parte central de su infantería. Nacen en oscuros pozos bajo el suelo, llamados Pozos de Desove. A veces un desove de saurios tiene una habilidad especial, llamado Desove Sagrado; se dice que los ancestrales podían ver el futuro y esto les hacía predecir qué tipo de tropas iban a necesitar y así, traer al mundo un desove específico de saurios.
Los
eslizones. Se encargan principalmente de trabajar, son más inteligentes que saurios y króxigores, pero más pequeños y débiles que éstos. Debido a esto son chamanes, siervos, artesanos, cazadores, etc. Hay un tipo especial de eslizones (los camaleón), capaces de camuflarse en cualquier sitio gracias a su habilidad para cambiar de color.
Por último, están los
króxigors, enormes bestias utilizadas para trabajos pesados en tiempos de paz y como tropas de choque.
Viven en
Lustria y en algunas regiones conocidas como las Tierras del Sur. Su cultura guarda relación con la cultura azteca de nuestro mundo. Sus motivos para la guerra son los que les dejaron marcados Los Ancestrales, hace cientos de miles de años. Desde el resurgir de Albión también dominan esta isla.
Fueron la primera raza creada del universo warhammer por los Ancestrales, antes incluso que los enanos o los elfos. Los eslizones, saurios y Slanns son el resultado de combinaciones de alta tecnología genética que los Ancestrales usaron para conseguir especies nuevas a partir de gigantescos reptiles y anfibios que habitaban la jungla.
Cuando los Hombres Lagarto entran en batalla lo hacen montados en enormes bestias de la jungla como los gélidos o los terradones, incluso a veces los eslizones más valientes se atreven a robar el huevo de un estegadón o un carnosaurio, en los que sólo los Héroes Saurio bendecidos con el desove de Itzl son capaces de montar.
Cada grupo de Hombres Lagarto vive en una ciudad-estado (o ciudad-templo) independiente. El gobernante central y (generalmente) único es un Slann, que mantiene contacto telepático con el resto de Slann que aún siguen con vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario