lunes, 28 de septiembre de 2009

Ejercitos: Skaven


Desde las profundidades del Viejo Mundo, vienen los Skaven. Ratas mutadas por el poder del Caos y que siguen a su dios, la Rata Cornuda, con devoción. Algunas de éstas son fuertes, pero la gran mayoría luchan con un temor que les consume y les empuja a hacer cosas extremadamente peligrosas, pero a la vez, también nefastas.
Este ejército se divide en cuatro grandes clanes:
Eshin: Skaven sigilosos que acechan desde cualquier sitio, eligen la noche para atacar y lo hacen desde cualquier lugar, incluso emergen de bajo tierra excavando largos túneles.También entre sus tropas incluyen corredores nocturnos famosos por su baja supervivencia para que solo los mejores se hagan acechantes. Estos grupos suelen ser dirigido por los poderosos Asesinos skaven, autéticos mata-generales de los ejércitos rivales.
Pestilens: Es el clan de las enfermedades y las pestes. Las tropas regulares de este grupo lo forman los fanáticos monjes de plaga, adoradores de la Rata Cornuda en su Avatar de Transmisora de Enfermedades. Estos monjes de plaga suelen ir acompañados de los temidos portadores de incensiario, estos incensiarios son agitados con frenesí por sus portadores y propagan unos gases venenosos contra lo que las armaduras de sus enemigos nada pueden hacer.
Moulder: Nadie ha contemplado los pozos del horror del clan Moulder sin caer en la locura. Estos pozos son donde se encuentran las mazmorras donde los miembros del clan moulder hacen sus experimentos con Ogros, humanos, ratas, demonios y otros seres. La creación más brillante de este clan es sin duda la Rata-Ogro. Estas creaciones van acompañadas en el campo de batalla por Señores de las Bestias que con sus látigos conducen a Ratas-ogro y Ratas Gigantes a su voluntad.
Skryre: Los skaven más inteligentes (o los más locos), son reclutados para este clan. En el subsuelo existen infinidad de laboratorios donde experimentan constantemente con su preciada piedra bruja. Amerratadoras, francotiradores Jezzail o su mejor creación, el poderoso cañón de disformidad son sus armas, todo esto dirigido por los temidos y chiflados Ingenieros Brujos.
Los skaven controlan un imperio subterráneo enorme que se extiende bajo las tierras civilizadas y más allá, y cuya capital es Plagaskaven, situada en las Marismas de la Locura en Tilea. La ciudad se divide en numerosos niveles, siendo los superiores ocupados por los Cuatro Grandes Clanes, y los inferiores por demás clanes en función de su importancia en la sociedad skaven.
En el campo de batalla, los skaven son terriblemente cobardes, y solo su abrumadora superiodad numérica hace que no salgan corriendo al menor problema (cosa que pasa con normalidad). Poseen unas tropas realmente atípicas: hordas de pequeñas ratas, diversos cañones deformes, veloces corredores de sombras, ratas gigantes mutantes, monjes de plaga y lanzadores de gas envenado (!), asesinos... Rápidos, y seguro que más que el otro bando, este extraño ejército causará muchos quebraderos de cabeza al general rival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario